Herr-Sele-Cowboy-Henk

Ha venido de propio Herr Seele

1 comentario
Ir de propio a conocer

Dibujante de Cowboy Henk. Hasta el 14 de diciembre en la galería Carolina Rojo. Sagasta 72, Zaragoza.

Herr Seele es el creador y dibujante de Cowboy Henk. Desde Bélgica, este héroe de cómic nos hace partícipes de sus historietas surrealistas e irreverentes.

Herr-Seele_08

Con motivo del Salón del Cómic de Zaragoza y hasta el 14 de Diciembre, Cowboy Henk se instala en la Galería Carolina Rojo. Este icono del cómic underground europeo fue creado en 1981 por Herr Seele (dibujos) y Kamagurka (guión).

El pasado 3 de diciembre tuvimos el honor de pasar un buen rato en compañía del mismísimo Herr Seele. Nos presentó la exposición y habló de su vida y sus influencias. Íbamos avisados de de que Cowboy Henk es un personaje fascinante, pero nos quedamos boquiabiertos al descubrir que su dibujante, Herr Seele, es también un personaje y de lo más insólito.

Poseedor de una de las mayores colecciones de pianos del mundo, Sele no se dedica a tocarlos sino a afinarlos. Nos contó que ese es su empleo, afinador de pianos. En su opinión, un artista debe tener un trabajo que le permita vivir para poder dedicar su tiempo libre al arte.

Su pasión son los museos y nos habló de su admiración por Dalí y Velázquez. Pero si hay un español por el que se siente influenciado, ese es Buñuel. Lo considera su artista favorito, un ser brillante y un artista completo.

Para Herr Seele todo lo que es tabú es bueno para hacer comedia. Nos pone como ejemplo que la mierda es un elemento naturalmente cómico. Sus historias además de risa pueden causar turbación o desconcierto, pero también reflexión y conciencia.

La galería Carolina Rojo se convierte estos días en un sala de estar efímera con los cuadros de Herr Seele y su piano como protagonistas. Sobre la alfombra, una butaca, una lámpara de pie y una mesa baja con frutero incluido nos invitan a sentarnos y disfrutar con las historias de Cowboy Henk.

Nos encantaría contaros muchísimo más, pero lo mejor es que vayáis de propio a la exposición. Además, durante esta semana en la misma galería se celebra el ciclo “El ojo que piensa” con charlas dedicadas Cowboy Henk y a sus autores. Consultad los horarios en la página de Facebook de Carolina Rojo.

¡Gracias Herr Seele y Cowboy Henk por venir de propio a Zaragoza!

Herr-Seele_16

Herr-Seele_10

Herr-Seele_11

 

Herr-Seele_07

Herr-Seele_13

Herr Seele_01

Herr Seele_02

Más eventos a los que ir de propio en nuestra cuenta de Instagram @irdepropio y sobre Galería Carolina Rojo en #irdepropiocarolinarojo 

Fotos: Marcos Cebrián
Entrevista: Equipo Irdepropio

Anuncios

One thought on “Ha venido de propio Herr Seele”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s