Ir de propio a A pie de cama

1 comentario
Ir de propio a escuchar

Presentación del ciclo de primavera de Bombo y Platillo. Hotel Sauce. Calle Espoz y Mina, 33.

Un concierto para dos a pie de cama. Túmbate, cierra los ojos y déjate arrastrar por la música cantada al oído.

Este pasado fin de semana hemos tenido la suerte de experimentar la música desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados: tumbados en la cama y en la intimidad de una habitación para dos. El equipo de Bombo y Platillo ha presentado su ciclo de primavera con una propuesta que, casi a susurros, ha hecho mucho ruido.

Este club de conciertos selectos se ha tomado muy en serio su propia definición y nos han acercado A pie de cama. Se trata del proyecto de Santiago Latorre y Nieves Arilla, canciones cantadas al oído al pie de la cama, en una habitación del último piso del Hotel Sauce.

La idea nos producía curiosidad y respeto a partes iguales. Subimos con inquietud e incertidumbre en el ascensor, pero sobre la cama las instrucciones estaban claras. Apagamos el móvil, nos descalzamos, probamos el moscatel para templar los nervios y nos tumbamos.

Lo que pasó después es difícil de contar con palabras. Esperamos que las imágenes, tomadas con sigilo por Marcos, os acerquen un poco más esta experiencia. Con los ojos cerrados, no veíamos a Nieves y Santiago, pero sentimos su voz y su energía. La selección de canciones, de un gusto exquisito, dibujó una sonrisa en nuestra cara primero, nudo en la garganta después, escalofrío, sonrisa de nuevo… Pensábamos que nos quedábamos sin aplaudir, pero pudimos escribir nuestros agradecimientos en su cuaderno. Por si acaso: gracias Santiago, gracias Nieves y gracias Eduardo y Ana de Bombo y Platillo.

Foto 11-4-15 16 19 04

Foto 11-4-15 16 19 11

Foto 11-4-15 16 19 37

Foto 11-4-15 16 20 46

Foto 11-4-15 16 20 58

Foto 11-4-15 16 21 05

Foto 11-4-15 16 21 24

Foto 11-4-15 16 22 03

Foto 11-4-15 16 22 19

Foto 11-4-15 16 22 28

 

Las entradas para los conciertos de primavera, no en la cama pero sí en un espacio increíble, el Centro Cívico Delicias, ya están a la venta en su web, bomboyplatillo.org.

Más sitios a los que ir de propio en nuestra cuenta de Instagram @irdepropio y sobre Bombo y Platillo en #irdepropiobomboyplatillo

Fotos: Marcos Cebrián

 

 

Anuncios

One thought on “Ir de propio a A pie de cama”

  1. Me parece super curioso, pero el motivo es tipo terapia? los voy a escuchar(acabo de ver el vídeo) , la música me gusta en todos sus géneros, y esta es una forma mas de expresarla ( a mi personalmente, creo que me daría corte, pero lo que he visto me ha gustado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s